Eventos realizados


¿QUIÉN DIJO QUE LA CONSERVACIÓN NO ES DIVERTIDA?

Los niños como futuros educadores y agentes de cambio son una de las piezas clave del rompecabezas en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, por ello el Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas, vivió intensas jornadas durante este mes de julio ya que promovieron una campaña de reforestación, una feria ambiental y un curso de verano en donde participaron en total más de 400 niños de educación primaria en cabo San Lucas. Actividades que fueron éxito debido a que contaron con la colaboración del grupo de voluntarios CONANP, CONACYT, grupo OOMSAPAS Los Cabos, CONAFOR, Casa de la cultura, escuela Encarnación Cosío Avilés y colegio San Agustín

Organizando la actividad

Organizando la actividad

Durante la campaña de reforestación, los niños estuvieron muy activos y casi todos tenían lista y elegida elárea en donde iban a sembrar sus plantas, ya que por equipos realizaron la adopción y hasta teníanpreparado un nombre para ella.

 

preparando el terreno

preparando el terreno

Así al paso del tiempo estos niños podrán haber dejado un sano legado que pueden visitar y disfrutar.

con los últimos detalles

con los últimos detalles

Durante la feria ambiental las carcajadas fueron a unísono cuando estuvo la presentación de la obra de teatro la gotita perdida, que tiene énfasis en demostrar la importancia universal del agua.

FOTO 4

Además cada uno de los niños tuvo la oportunidad crear su propio fósil de caracoles en yeso. Obvio con las explicaciones debidas por parte del geólogo Jesús Efraín Pérez Espinoza.

Así como integrarse en los diferentes juegos didácticos educativos y apreciar el video SOS el llamado de la tierra.

Durante los martes y jueves del mes, se estuvo participando en el curso de verano donde las actividades estuvieron más enfocadas a reutilizar. El plan general era que los niños pudieran elaborar cosas que tuvieran una utilidad en casa para compartirse con familiares y amigos. Haciendo el compromiso de cuidar su medio ambiente y trasmitir lo aprendido con los demás.

Organizando la actividad